jueves, 14 de julio de 2011

INICIO DE UNA VISITA DOMICILIARIA

Dentro de los procedimiento que deben observar los auditores fiscales dentro de una visita domiciliaria son entre otros los siguientes:

  1. En primer lugar deben conducirse con respeto, observando lo que marca la carta magna y el código fiscal de la federación.
  2. Al entrar en el domicilio del contribuyente visitado,  los visitadores preguntarán si se encuentra el contribuyente o su representante legal; si este no estuviera presente, los auditores deberán dejar citatorio con un tercero, procurando que sea una persona que tenga relación laboral con la empresa, para el dia hábil siguiente.
  3. Al día siguiente, si no estuviera presente el contribuyente o su representante legal, notificarán la orden de visita con quien se encuentre en el domicilio fiscal.

SUGERENCIAS PARA EL CONTRIBUYENTE VISITADO.
  1. Se sugiere que el contribuyente visitado o su representante legal no atiendan la auditoría.
  2. que el tercero que atienda la auditoria, de preferencia sea una persona que no tenga relación laboral.
  3. se debe verificar que las personas que aparecen en la orden de auditoríasean las que se constituyen en el domicilio fiscal y checar que permanezcan en el domicilio durante la visita hasta que se levant el acta de inicio.
  4. si algunos de los auditores amenazan o son prepotentes, reportarlo en el teléfono que apararece en la carta de derechos del contribuyente, reportando esta situacion. (la carta de derechos se lo deben de entresgar los auditores al momento de recibir la orden)
  5. no hay que perder de vista que los auditores únicamente pueden hacer lo que la ley les permite.
  6. no hay que confiarse cuando el auditor diga que firme algún documento que no debe firmar el compareciente; arguemtando el auditor que posteriormente brindará ayuda al contribuyente.
  7. mientras no se den las causales de embargo, los auditores no pueden ni deben amenazar que lo harán.
  8. de la misma forma los auditores no deben amenazar que es un asunto penal, mientra el contribuyente no encuadre su conducta en tal hípótesis.
  9. si el contribuyente recibe cualquier comentario de este tipo, inmediatamente debe reportarlo al teléfono de denuncias

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